Aunque la renta es un impuesto sencillo en su forma, la realidad es que la complejidad en la legislación en la que se basa lo convierte en, muchas ocasiones, en un quebradero de cabeza para la persona que se enfrenta a ello.

En Gil Estarellas queremos ayudarte a que este trámite sea sencillo y, sobre todo, que te quedes tranquilo gracias al apoyo de los mejores profesionales especializados con una amplia experiencia de muchos años realizando declaraciones de renta a muchos clientes con circunstancias muy diversas.

La renta es un impuesto que grava los ingresos obtenidos en un año natural. Se caracteriza por ser progresivo y contempla el principio de capacidad económica. Es un impuesto que para los residentes en España grava las rentas obtenidas en cualquier parte del mundo.

Cómo confeccionamos la renta

  • Concertamos una cita contigo, analizaremos tu situación personal y la naturaleza de tus ingresos y deducciones.
  • Confeccionamos tu declaración y estudiamos la forma más conveniente (conjunta, separada, pago fraccionado) .
  • Tramitamos tu declaración telemáticamente y te entregamos copia al momento, o te la enviamos por email. 
  • Lo más importante es que nuestro trabajo no termina aquí. Una vez presentada tu declaración, si posteriormente hubiera cualquier requerimiento que solicite la Agencia Tributaria, seguiremos a tu disposición.

Ficha del impuesto

¿Quién está obligado?
Las personas que obtienen ingresos durante el año por encima de un un importe mínimo
¿Cuándo hay que presentar el impuesto?
Anualmente se fija el plazo de presentación que suele estar comprendido entre los meses de abril y junio.
¿Qué importe se paga?
El importe a pagar es el resultado de un cálculo complejo que tiene en cuenta las circumstancias personales y familiares y los ingresos obtenidos. El tipo impositivo oscila entre el 19% y 45%
¿Cómo se presenta?
Telemáticamente, se puede domiciliar el impuesto o haber pagado en la entidad bancaria antes de su presentación.También se puede presentar en papel en la entidad bancaria.